Venta a través de medios interactivos o digitales: Procesos
-
Coste
Curso gratuito 100% financiado por el SEPE
- Dirigido a
Trabajadores en ERTE
Empleados
Autónomos- Número de plazas
Limitadas- Modalidad
Teleformación
- Duración (en horas)
50
- Requisitos
– No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa. En el caso de ser desempleado, tienes que estar inscrito como demandante de empleo en la Comunidad de Madrid.
– También se pueden apuntar en este curso empleados, trabajadores en ERTE y autónomos de la Comunidad de Madrid.
– El envío de la documentación es obligatorio para realizar la matriculación.
– No hay plazas destinadas a funcionarios.- Certificación
Diploma especialidad del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora
- Dirigido a
-
Objetivo General:
Aplicar técnicas de ventas a través de medios interactivos y digitales.
Contenidos formativos:
1. Técnicas de venta en el comercio electrónico.
1.1 Fases en la venta a través de plataformas multicanal.
1.2 Reglas y herramientas de comunicación escrita aplicables a los canales de comunicación digital
1.3 Estrategias de negociación en el comercio digital.
1.4 Argumentos de venta.
1.5 Gestión de reclamaciones
1.6 Alternativas positivas.
1.7 Presentación de precios.2. Medios y condiciones de pago.
2.1 Normativa y reglamentación aplicable a la venta on-line.
2.2 Medios y formas de pago en el comercio electrónico.
2.3 Ventas en efectivo y medios de pago.
2.4 Ventas a plazos y condiciones aplicables.
2.5 Métodos electrónicos de pago y requisitos de seguridad.
2.6 Situaciones frecuentes de fraude en el comercio electrónico: mecanismos de detección y notificación.3. Aspectos legales y éticos del comercio electrónico.
3.1 Normativa y reglamentación relativa al comercio electrónico: en relación a información precontractual, términos contractuales relacionados con las ventas, entrega de mercancías, modalidades de entrega, transporte, post-venta, términos y responsabilidades.
3.2 Normativa y reglamentación sobre protección de datos personales y privacidad del cliente consumidor.
3.3 Normativa y reglamentación relativa a la seguridad de la información.
3.4 Derechos y deberes de los consumidores en el comercio electrónico.
3.7 Información al consumidor sobre normas de conducta y normativa.4. Fidelización y retención de clientes.
4.1 Definición y objetivos.
4.2 La fase de cierre de la venta como momento importante en la retención de clientes.
4.3 Mecanismos que afectan a la relación con los clientes y su lealtad.
4.4 Importancia del concepto “Experiencia de usuario (UX)”.
4.5 Estrategias de fidelización y retención de clientes.5. Sistema de información.
5.1 Funcionalidades de la plataforma de comercio electrónico para operaciones de entrada (voz, respuesta interactiva a través de voz, correo electrónico, fax, correo, chat on-line, mensajería instantánea) y operaciones de salida (voz, correo electrónico, fax, chat on-line, mensajería instantánea y mensajes telefónicos SMS).
5.2 Consultar, extraer y registrar funcionalidades.
Inscríbete
*Recuerda que debes rellenar el formulario y enviar la información que te pedimos posteriormente para completar tu inscripción al curso.