Redacción y presentación de informes
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Coste
Curso gratuito 100% financiado por el SEPE
- Dirigido a
Trabajadores en ERTE
Empleados
Autónomos- Número de plazas
Limitadas- Modalidad
Teleformación
- Duración (en horas)
60
- Requisitos
– No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa. En el caso de ser desempleado, tienes que estar inscrito como demandante de empleo en la Comunidad de Madrid.
– También se pueden apuntar en este curso empleados, trabajadores en ERTE y autónomos de la Comunidad de Madrid.
– El envío de la documentación es obligatorio para realizar la matriculación.
– No hay plazas destinadas a funcionarios.- Certificación
Diploma especialidad del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora
- Dirigido a
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Objetivo General:
Definir eficazmente los objetivos y contenidos de un informe con el fin de saber exactamente qué es lo que se quiere mostrar en el mismo y utilizar un lenguaje claro, breve y conciso para conseguir informar, convencer y persuadir a la audiencia.
10. Contenidos formativos:
1. Las claves de una buena escritura
1.1. Normas para una correcta comunicación.
1.2. Obstáculos en la comunicación. Resolución de problemas comunicativos.
1.3. Técnicas útiles en la comunicación
1.4. Hábitos eficaces en la comunicación. Lenguaje no verbal.
1.5. Modelos de documentación escrita: textos comerciales, textos de comunicación interna, textos protocolarios.2. Crear un buen informe
2.1. Fijación de objetivos.
2.2. La redacción.
2.3. Estructura del escrito.
2.4. Tipos de informes.
2.4.1. Interno.
2.4.2. Formal. El informe técnico.3. El poder del lenguaje.
3.1. Cultivar un estilo.
3.2. El uso del lenguaje.
3.3. Diferencias entre el mensaje oral y escrito.
3.4. Errores que deben evitarse: falta de claridad, desorden expositivo, charlatanería…
3.5. Estilo. Cómo conseguir un estilo claro, preciso, directo, persuasivo y positivo.
3.6. El proceso de comunicación interpersonal.
3.7. Escucha activa.
3.8. Empatía y asertividad.4. Ser persuasivo
4.1. Técnicas de persuasión.
4.2. Elección del formato.
4.3. La presentación de propuestas.5. Influencia de la presentación.
5.1. Estructura de la presentación.
5.2. El aspecto de las páginas.
5.3. Los gráficos.
5.4. Presentación global.
5.5. Técnicas de revisión.
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