Proyectos de decoración comercial
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Coste
Curso gratuito 100% financiado por el SEPE
- Dirigido a
Trabajadores en ERTE
Empleados
Autónomos- Número de plazas
Limitadas- Modalidad
Teleformación
- Duración (en horas)
80
- Requisitos
– No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa. En el caso de ser desempleado, tienes que estar inscrito como demandante de empleo en la Comunidad de Madrid.
– También se pueden apuntar en este curso empleados, trabajadores en ERTE y autónomos de la Comunidad de Madrid.
– El envío de la documentación es obligatorio para realizar la matriculación.
– No hay plazas destinadas a funcionarios.- Certificación
Diploma especialidad del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora
- Dirigido a
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Objetivo General:
Definir un proyecto de decoración para cualquier tipo de tienda con todos los elementos que la integran (fachada, publicidad, colores, iluminación, mobiliario…), teniendo en consideración las últimas tendencias del diseño comercial.
Contenidos formativos:
1. Fundamentos de diseño y decoración.
2. Presentación del producto.
2.1. El visual merchandising. Reglas básicas del visual merchandising.
2.2. Las imágenes.
2.3. El color.
2.4. Criterios de distribución y presentación del producto.
2.5. Colocación en mobiliario.
2.6. Presentaciones por temporadas.3. Mobiliario y elementos.
3.1. Introducción.
3.2. Tipos de mobiliario.
3.3. Utilería.
3.4. Rotación de la mercadería.4. Organización de espacios comerciales.
4.1. Introducción.
4.2. La distribución.
4.3. Recorrido del cliente.
4.4. Proporciones del espacio.
4.5. Organizaciones espaciales.5. La atmósfera en los espacios de venta.
5.1. Introducción.
5.2. Efectos visuales.
5.3. Marketing sensorial.
5.4. Estilos decorativos.
5.5. Clasificación del espacio.6. Montaje de una presentación visual.
6.1. Introducción.
6.2. La composición.
6.3. Peso visual.
6.4. Introducción.
6.5. Formas de iluminación.
6.6. Sombras y color.
6.7. Decoración.
6.8. Presentaciones en escaparate.
6.9. Organización de los elementos en el escaparate.7. Montaje de stand.
7.1. Montaje de stand.
7.2. Diseño y distribución del espacio.
7.3. Presentación del producto.
7.4. Publicidad, soportes publicitarios.
7.5. Clasificación del stand.
7.6. Factores para planificar de la asistencia en la feria.8. Publicidad en interiores y exteriores.
8.1. Introducción.
8.2. Fachadas, escaparates y entradas.
8.3. Publicidad exterior.
8.4. El logotipo.
8.5. Carteles.
8.6. Publicidad en el interior.
8.7. Las etiquetas de precios.9. Elección de materiales adecuados.
9.1. Introducción.
9.2. Materiales en el diseño del local.
9.3. Madera.
9.4. Vidrios.
9.5. Metal.
9.6. Sintéticos, plásticos.
9.7. Materiales para la presentación visual.
9.8. Materiales a utilizar en el escaparate.
9.9. Revestimientos de papel pintado.
9.10. Materiales decorativos de ambientación.10. Composición del proyecto técnico.
10.1. Planteamiento del proyecto.
10.2. Fases de la planificación.
10.3. Esquema de la planificación del proyecto.
10.4. Realización del proyecto.
10.5. Datos técnicos para locales comerciales.
10.6. Datos técnicos: paredes y techos.
10.7. Prestaciones técnicas
10.7.1. Mobiliario e iluminación.
10.7.2. Datos técnicos aire acondicionado.11. Últimas tendencias en el diseño de tiendas.
11.1. Ir de compras.
11.2. Los nuevos comercios.
11.3. Tipos de negocios.
11.4. Diferencias entre negocias y mercados especializados.
11.5. Los nuevos conceptos por sectores.
11.6. Tiendas con estilo.
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