Gestión de la Morosidad
-
Coste
Curso gratuito 100% financiado por el SEPE
- Dirigido a
Trabajadores en ERTE
Empleados
Autónomos- Número de plazas
Limitadas- Modalidad
Presencial , Teleformación
- Duración (en horas)
24
- Requisitos
– No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa. En el caso de ser desempleado, tienes que estar inscrito como demandante de empleo en la Comunidad de Madrid.
– También se pueden apuntar en este curso empleados, trabajadores en ERTE y autónomos de la Comunidad de Madrid.
– El envío de la documentación es obligatorio para realizar la matriculación.
– No hay plazas destinadas a funcionarios.- Certificación
Diploma especialidad del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora
- Dirigido a
-
Objetivo General:
Adquirir conocimientos referentes a la gestión de cobros y pagos en la empresa como variable esencial en la viabilidad del negocio.
Contenidos formativos:
1. La financiación empresarial.
1.1. El análisis económico y financiero de la empresa.
1.2. Descripción del sistema financiero.2. El uso de los medios de pago.
2.1. Definición.
2.2. Tipos.3. Las garantías en las operaciones comerciales.
3.1. El crédito al cliente.
3.2. Análisis del riesgo cliente.4. Principios generales de la gestión de cobros y pagos.
4.1. La gestión del cobro a clientes.
4.2. Control de la cuenta cliente.
4.3. Prevención de la morosidad.5. La gestión de los impagados y técnicas de recobro.
5.1. Morosidad: definición, causas e impacto.
5.2. Las técnicas de recobro.
5.3. Fases en la gestión de recobro.
5.4. La reclamación judicial de los impagados.
Inscríbete
*Recuerda que debes rellenar el formulario y enviar la información que te pedimos posteriormente para completar tu inscripción al curso.