Gestión administrativa de la agencia comercial
-
Coste
Curso gratuito 100% financiado por el SEPE
- Dirigido a
Trabajadores en ERTE
Empleados
Autónomos- Número de plazas
Limitadas- Modalidad
Teleformación
- Duración (en horas)
15
- Requisitos
– No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa. En el caso de ser desempleado, tienes que estar inscrito como demandante de empleo en la Comunidad de Madrid.
– También se pueden apuntar en este curso empleados, trabajadores en ERTE y autónomos de la Comunidad de Madrid.
– El envío de la documentación es obligatorio para realizar la matriculación.
– No hay plazas destinadas a funcionarios.- Certificación
Diploma especialidad del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora
- Dirigido a
-
Objetivo General:
Adquirir los conocimientos necesarios para distinguir los tipos de impresos, documentos y libros que se utilizan en una agencia comercial,así como su adecuada cumplimentación.
Contenidos formativos:
1. Los impresos y los documentos.
1.1. Introducción.
1.2. Concepto y características.
1.3. Contenido y clases de impresos y documentos.
1.4. Normalización de impresos y documentos: normas une y abreviaturas más frecuentes.
1.5. Formas de archivar.2. Documentos relacionados con la tesorería.
2.1. Introducción.
2.2. El cheque y el cheque bancario.
2.3. El recibo.
2.4. La letra de cambio.
2.5. Libros de registro: clases, formalización, llevanza y conservación de los libros.3. Documentos relacionados con la compraventa en su relación con las empresas representadas.
3.1. Introducción.
3.2. El pedido.
3.3. Recepción de mercancías: albaranes de entrega y recepción.
3.4. Facturación de proveedores: confeccionar una factura con los distintos tipos de iva.
3.5. Notas de abono.
3.6. Notas de gastos.4. Libros de registro.
4.1. Introducción.
4.2. Clases, formalización, llevanza y conservación de libros específicos para el agente comercial.5. Libros contables.
5.1. Introducción.
5.2. Libros contables obligatorios.
5.3. Libros contables auxiliares.
5.4. El control de las comisiones.6. Clasificación y ordenación de documentos.
6.1. Introducción.
6.2. Clasificación nominativa.
6.3. Clasificación geográfica.
6.4. Clasificación por materias y asuntos.
6.5. Clasificación numérica.
6.6. Clasificación cronológica.
6.7. Clasificación mixta.
6.8. Clasificación decimal universal.
Inscríbete
*Recuerda que debes rellenar el formulario y enviar la información que te pedimos posteriormente para completar tu inscripción al curso.