Fundamentos del marketing mix aplicado
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Coste
Curso gratuito 100% financiado por el SEPE
- Dirigido a
Trabajadores en ERTE
Empleados
Autónomos- Número de plazas
Limitadas- Modalidad
Teleformación
- Duración (en horas)
30
- Requisitos
– No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa. En el caso de ser desempleado, tienes que estar inscrito como demandante de empleo en la Comunidad de Madrid.
– También se pueden apuntar en este curso empleados, trabajadores en ERTE y autónomos de la Comunidad de Madrid.
– El envío de la documentación es obligatorio para realizar la matriculación.
– No hay plazas destinadas a funcionarios.- Certificación
Diploma especialidad del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora
- Dirigido a
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Objetivo General:
Identificar los elementos del marketing mix aplicándolo a la actividad económica de la empresa, escrutando los aspectos internos de la empresa y aprendiendo a analizar las variables que pueden aportar dicha información: los productos, los precios, la logística y la distribución y la comunicación del producto.
Contenidos formativos:
1. El marketing en la actividad económica.
1.1. Concepto.
1.2. Naturaleza y alcance del marketing.
1.3. El marketing en los distintos sistemas económicos.
1.4. Determinantes y políticas. «Marketing-mix».
1.5. Teorema del beneficio inducido.2. El análisis de los determinantes.
2.1. El consumidor: factores influyentes.
2.2. Las necesidades.
2.3. Tesis de a. Maslow.
2.4. El mercado.
2.5. Segmentación.
2.6. Demanda y competencia.
2.7. El marco económico y social. La cultura y la costumbre.
2.8. El marco legal.3. Política de productos.
3.1. Concepto básico.
3.2. Componentes.
3.3. Factores que definen la política de producto.
3.4. Herramientas para el análisis y planificación.
3.5. Los nuevos productos.
3.6. Desarrollo y lanzamiento.
3.7. El ciclo de vida y los modelos de portafolio.4. Política de precios conceptualización y funciones.
4.1. Objetivos estratégicos.
4.2. Factores influyentes.
4.3. Métodos de fijación: costes relevantes en la fijación de precios.
4.4. Competencia.
4.5. Consumidor.
4.6. Análisis de precios.
4.7. Estrategias de precios.
4.8. Aplicaciones.5. Políticas de distribución logística y distribución.
5.1. La distribución comercial: concepto.
5.2. Funciones.
5.3. Objetivos.
5.4. Circuitos y canales de distribución.
5.5. Estrategias de distribución.
5.6. Sistemas y tipos de distribución.
5.7. Estructura comercial española: comercio interior y estructuras comerciales.
5.8. Comercio mayorista y minorista.
5.9. Funciones específicas de la distribución.
5.10. Tipología y formas de organización comercial.
5.11. Costes de distribución.
5.12. Tendencias actuales.
5.13. Nuevo desarrollo de la distribución.
5.14. Asociacionismo e integración.6. Políticas de comunicación.
6.1. Concepto y elementos.
6.2. Tipología.
6.3. Políticas de comunicación.
6.4. La publicidad: el proceso de comunicación publicitaria.
6.5. Principales agentes y empresas.
6.6. El «briefing», finalidad, estructura y elementos que lo componen.
6.7. La estrategia de comunicación: elementos.
6.8. Plan de medios y cotización.
6.9. Medidas de efectividad.
6.10. Rentabilidad de la inversión publicitaria.
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