Cultura organizacional-pack sustrato cultural sano
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Coste
Curso gratuito 100% financiado por el SEPE
- Dirigido a
Trabajadores en ERTE
Empleados
Autónomos- Número de plazas
Limitadas- Modalidad
Teleformación
- Duración (en horas)
48
- Requisitos
– No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa. En el caso de ser desempleado, tienes que estar inscrito como demandante de empleo en la Comunidad de Madrid.
– También se pueden apuntar en este curso empleados, trabajadores en ERTE y autónomos de la Comunidad de Madrid.
– El envío de la documentación es obligatorio para realizar la matriculación.
– No hay plazas destinadas a funcionarios.- Certificación
Diploma especialidad del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora
- Dirigido a
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Objetivo General:
Desarrollar tres competencias clave para el desarrollo de una cultura organizativa sana.
Contenidos formativos:
1. Aprendizaje.
1.1. Los estados de la cultura de aprendizaje (sano, descuidado y excesivo).
1.2. Organizaciones que aprenden.
1.3. El aprendizaje como ‘sustrato’ para el logro, la innovación, la orientación al cliente, a las personas y alos equipos.
1.4. La rueda del aprendizaje.
1.5. Zona de confort, zona de reto y zona de pánico.
1.6. Las creencias potenciadoras e inhibidoras del aprendizaje.
1.7. Aprendiendo de otros o la escucha con apertura.
1.8. El arte de indagar.
1.9. Aprendiendo de los errores, de las dificultades y de los éxitos.
1.10. Gestionando las emociones que frenan el aprendizaje.
1.11. Los enemigos del aprendizaje (la autocomplacencia, la comodidad y el enfoque único).
1.12. Aprendizaje en equipo.
1.13. Aprendizaje organizativo.2. Responsabilidad.
2.1. Los estados de la cultura de responsabilidad (sano, descuidado y excesivo).
2.2. Organizaciones responsables.
2.3. La responsabilidad como ‘sustrato’ para el logro, la innovación, la orientación al cliente, a las personas y a los equipos.
2.4. Zona de control, de influencia y de preocupación.
2.5. Las creencias potenciadoras e inhibidoras de la responsabilidad.
2.6. Las explicaciones ‘tranquilizantes’.
2.7. Cambiando respuestas o acciones no responsables en mí o la actitud resolutiva.
2.8. Ayudando a cambiar respuestas o acciones no responsables en los demás.
2.9. Honrando lo que está debajo de la queja.
2.10. El exceso de responsabilidad y sus efectos.
2.11. Equipos responsables.
2.12. Organización responsable.3. Positividad.
3.1. Los estados de la cultura de la positividad (sano, descuidado y excesivo).
3.2. Organizaciones positivas.
3.3. La positividad como ‘sustrato’ para el logro, la innovación, la orientación al cliente, a las personas y a los equipos.
3.4. La atención a lo positivo.
3.5. Ver oportunidades y posibilidades.
3.6. Resiliencia.
3.7. Poner en valor.
3.8. Agradecimiento.
3.9. Lenguaje positivo y discursos inspiradores.
3.10. Pensamiento positivo y creencias potenciadoras.
3.11. Gestionando el exceso de preocupación.
3.12. Aumentando la energía individual y organizativa.
3.13. Regulación emocional.
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