Apertura y organización de una agencia inmobiliaria
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Coste
Curso gratuito 100% financiado por el SEPE
- Dirigido a
Trabajadores en ERTE
Empleados
Autónomos- Número de plazas
Limitadas- Modalidad
Teleformación
- Duración (en horas)
16
- Requisitos
– No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa. En el caso de ser desempleado, tienes que estar inscrito como demandante de empleo en la Comunidad de Madrid.
– También se pueden apuntar en este curso empleados, trabajadores en ERTE y autónomos de la Comunidad de Madrid.
– El envío de la documentación es obligatorio para realizar la matriculación.
– No hay plazas destinadas a funcionarios.- Certificación
Diploma especialidad del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora
- Dirigido a
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Objetivo General:
Interpretar adecuadamente la reglamentación y normativa específica para abrir una agencia inmobiliaria, gestionar los recursos para optimizar la organización de la misma y localizar proveedores y pactar acuerdos con ellos de manera eficaz.
Contenidos formativos:
1. La decisión de abrir una agencia inmobiliaria.
1.1. Los requisitos reglamentarios, laborales y fiscales.
1.2. La ubicación y tamaño del establecimiento.
1.3. La definición del negocio: productos y servicios que se van a prestar.
1.4. La definición y selección del mercado y target.2. La organización interna.
2.1. Recursos humanos: necesidades, sistemas retributivos, plan de carrera y formación.
2.2. La estructura organizativa: funciones, tareas y organigrama de la agencia.
2.3. Equipos técnicos y materiales: soportes, medios técnicos y software de gestión.
2.4. El uso de la información para la toma de decisiones: fuentes de información, bases de datos y estudios estadísticos.
2.5. Estrategias de cooperación con empresa sectoriales y pertenencia a colectivos sectoriales.
2.6. El flujograma de producción: desde la señal del inmueble hasta la escritura.3. La organización comercial.
3.1. El plan estratégico.
3.2. El plan de ventas.
3.3. El plan promocional.
3.4. Las reuniones comerciales.
3.5. El análisis de ratios de aprovechamiento e índices de productividad comercial.4. Relaciones con proveedores clave.
4.1. La selección y acuerdos con entidades de crédito.
4.2. La búsqueda de empresas de tasación.
4.3. Relaciones con las administraciones públicas y organismos.
4.4. Relaciones con registros, catastro y notarías.
4.5. Otros proveedores de interés especial para la actividad inmobiliaria.
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