Dirección financiera
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Coste
Curso gratuito 100% financiado por el SEPE
- Dirigido a
Trabajadores en ERTE
Empleados
Autónomos- Número de plazas
Limitadas- Modalidad
Teleformación
- Duración (en horas)
100
- Requisitos
– No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa. En el caso de ser desempleado, tienes que estar inscrito como demandante de empleo en la Comunidad de Madrid.
– También se pueden apuntar en este curso empleados, trabajadores en ERTE y autónomos de la Comunidad de Madrid.
– El envío de la documentación es obligatorio para realizar la matriculación.
– No hay plazas destinadas a funcionarios.- Certificación
Diploma especialidad del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora
- Dirigido a
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Objetivo General:
Adquirir conocimientos del sistema financiero, tipos de financiación, presupuestos y tesorería , así como las habilidades técnicas necesarias para realizar la gestión de cobros y pagos, inversión de excedentes y análisis de proyectos de inversión de una pequeña o mediana empresa.
Contenidos formativos:
1. Introducción y conceptos financieros básicos.
1.1. El beneficio como objetivo de la empresa.
1.2. El entorno financiero.
1.3. El sistema financiero.
1.4. Los recursos financieros de la empresa.
1.5. La inflación.2. Autofinanciación o financiación interna.
2.1. Introducción.
2.2. Las amortizaciones.
2.3. Reservas y provisiones.
2.4. Decisiones financieras y autofinanciación.
2.5. Ventajas e inconvenientes de la autofinanciación.3. Financiación externa.
3.1. Introducción.
3.2. Financiación bancaria.
3.3. El crédito de proveedores.
3.4. Modalidades de financiación a largo plazo.
3.5. Modalidades de financiación a corto plazo.
3.6. Otras formas de financiación para las pymes.4. El presupuesto de tesorería.
4.1. Introducción.
4.2. Las previsiones financieras.
4.3. El presupuesto de tesorería.
4.4. Cómo estructurar el presupuesto.
4.5. Cómo actuar ante las desviaciones
4.6. Conclusiones.5. Gestión de cobros y pagos.
5.1. Introducción
5.2. Organización administrativa
5.3. La gestión de cobros y pagos
5.4. El análisis abc de clientes
5.5. Los impagados
5.6. Concesión de crédito a los clientes.6. Gestión de excedentes de tesorería.
6.1. Introducción.
6.2. Cómo rentabilizar los excedentes.
6.3. La aplicación de los excedentes financieros en las pymes.
6.4. Depósitos bancarios.
6.5. Activos financieros de deuda pública.
6.6. Activos financieros de deuda y renta fija privada.
6.7. Sugerencias para las pymes.7. Análisis de proyectos de inversión.
7.1. Introducción.
7.2. Conceptos utilizados en el análisis de inversiones.
7.3. Cómo plantear un proyecto de inversión.
7.4. Movimientos de fondos del proyecto.
7.5. La evaluación económica.
7.6. La evaluación estratégica.
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