Principios de Gestión de Comunidade Virtuales en Consultoría
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Coste
Curso gratuito 100% financiado por el SEPE
- Dirigido a
Trabajadores en ERTE
Empleados
Autónomos- Número de plazas
Limitadas- Modalidad
Teleformación
- Duración (en horas)
35
- Requisitos
– No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa. En el caso de ser desempleado, tienes que estar inscrito como demandante de empleo en la Comunidad de Madrid.
– También se pueden apuntar en este curso empleados, trabajadores en ERTE y autónomos de la Comunidad de Madrid.
– El envío de la documentación es obligatorio para realizar la matriculación.
– No hay plazas destinadas a funcionarios.- Certificación
Diploma especialidad del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora
- Dirigido a
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Objetivo General:
Adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para gestionar las comunidades virtuales (Community Manager) en el sector de consultoría.
Contenidos formativos:
1. Comunidades virtuales en el sector de la consultoría.
1.1. Comunidades versus redes sociales.
1.2. Social media optimization (smo).
1.3. El rol del community manager.
1.4. Diferencias entre redes sociales y comunidades virtuales.
1.5. Herramientas de social media.2. Principios básicos de las comunidades virtuales.
2.1. Introducción a la web 2.0.
2.2. Principales redes sociales: los pioneros.
2.3. Perfil y funciones del community manager.3. La nueva gestión de clientes: crm y community management.
3.1. Cambios en la relación con el cliente: mercados y clientes.
3.2. Crm en la práctica.
3.3. Medición de la fidelidad: ltv.4. Marketing digital básico para el community management..
4.1. Objetivos básicos y herramientas de la comunicación digital.
4.2. Aplicaciones de las herramientas on-line.
4.3. Marketing en buscadores.
4.5. Seo o posicionamiento natural.
4.6. Herramientas para web masters.
4.7. Search engine marketing.
4.8. E-mail marketing.
4.9. Marketing de afiliación.
4.10. Otras herramientas del marketing digital.5. Social media optimization: herramientas para acciones de smo.
5.1. ¿Qué es social media optimization (smo)?
5.2. El social media plan: estrategia en medios y redes sociales.
5.3. Reglas social media.
5.4. Estrategia social media.
5.5. Social media landscape.
5.6. Social presence tools.
5.7. Social identity.
5.8. Brand identity.
5.9. Marcadores sociales.
5.10. Herramientas.6. Moderación y gestión de contenidos en comunidades virtuales.
6.1. La importancia de los contenidos en una comunidad.
6.2. Tareas y responsabilidades del community manager.
6.3. Buenas prácticas y malas prácticas.
6.4. Aspectos legales y propiedad intelectual.7. On- line reputation management: gestión de la reputación on linet.
7.1. ¿Qué es el orm?
7.2. El plan de reputación on-line.
7.3. Principales amenazas en la estrategia de orm.
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