Metodología del juego de 0 a 6 años
-
Coste
Curso gratuito 100% financiado por el SEPE
- Dirigido a
Trabajadores en ERTE
Empleados
Autónomos- Número de plazas
Limitadas- Modalidad
Teleformación
- Duración (en horas)
30
- Requisitos
– No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa. En el caso de ser desempleado, tienes que estar inscrito como demandante de empleo en la Comunidad de Madrid.
– También se pueden apuntar en este curso empleados, trabajadores en ERTE y autónomos de la Comunidad de Madrid.
– El envío de la documentación es obligatorio para realizar la matriculación.
– No hay plazas destinadas a funcionarios.- Certificación
Diploma especialidad del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora
- Dirigido a
-
Objetivo General:
Identificar el juego como técnica y el juguete como recurso para el desarrollo de proyectos lúdicos creativos con niños y niñas de cero a seis años.
Contenidos formativos:
1. Concepto y teorías sobre el juego.
1.1. Concepto de juego.
1.2. Características del juego.
1.3. Teorías sobre el juego.
1.4. El juego en la sociedad y la cultura.2. El juego y las etapas evolutivas del niño.
2.1. Ámbitos del desarrollo infantil con el juego.
2.2. El juego en los diferentes estados evolutivos.3. Clasificación de juegos.
3.1. Tipos de juegos según la actividad que realiza el niño.
3.2. Tipos de juegos según el espacio donde se realizan.
3.3. Tipos de juegos según el papel del educador.
3.4. Tipos de juegos según el número de participantes.
3.5. Tipos de juegos según el momento en el que se encuentra el grupo.4. El juguete.
4.1. Concepto de juguete.
4.2. Evolución o historia de los juguetes.
4.3. Clasificación de juguetes.
4.4. Criterios para la selección de juguetes.
4.5. La ficha del juguete: una propuesta de análisis.
4.6. La legislación sobre los juguetes.5. El papel del educador en el juego del niño de 0-6 años.
5.1. La planificación y el juego en el ambiente adecuado.
5.2. Estrategias para fomentar el juego.
5.2.1. Preparar el ambiente adecuado para que los niños jueguen.
5.2.2. Presenciar el juego de los niños.
5.2.3. Enseñar los juegos tradicionales.
5.2.4. Enriquecer los juegos de los niños.
5.2.5. Ayudar a resolver los conflictos que surgen durante el juego.
5.2.6. Respetar las preferencias de juego de cada niño.
5.2.7. Promover la igualdad.
5.2.8. Fomentar en las familias de los niños el interés por el juego.
5.3. Criterios a tener en cuenta para planificar juegos.
Inscríbete
*Recuerda que debes rellenar el formulario y enviar la información que te pedimos posteriormente para completar tu inscripción al curso.