Programación por competencias
-
Coste
Curso gratuito 100% financiado por el SEPE
- Dirigido a
Trabajadores en ERTE
Empleados
Autónomos- Número de plazas
Limitadas- Modalidad
Teleformación
- Duración (en horas)
40
- Requisitos
– No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa. En el caso de ser desempleado, tienes que estar inscrito como demandante de empleo en la Comunidad de Madrid.
– También se pueden apuntar en este curso empleados, trabajadores en ERTE y autónomos de la Comunidad de Madrid.
– El envío de la documentación es obligatorio para realizar la matriculación.
– No hay plazas destinadas a funcionarios.- Certificación
Diploma especialidad del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora
- Dirigido a
-
Objetivo General:
Desarrollar una programación por competencias en educación primaria y secundaria.
Contenidos formativos:
1. Objetivos y competencias básicas.
1.1. Objetivos de la etapa.
1.1.1. Análisis de los diferentes objetivos taxonomía de objetivos de la educación.
1.1.2. Objetivos contextualizados.
1.1.3. Niveles educativos: objetivos de etapa.
1.1.4. Objetivos didácticos.
1.1.5. Objetivos para las áreas trasversales.
1.2. Elementos de las competencias básicas. Introducción.
1.2.1. Planificación de los contenidos.
1.2.2. Secuenciación y gradación.
1.2.3. Básicos y de profundización.
1.2.4. Determinación de: habilidades.
1.2.5. Actitudes y valores. Estrategias de aprendizaje.
1.2.6. Descriptores de cada competencia.
1.2.7. Descriptores y competencias básicas.
1.2.8. Niveles de desempeño por descriptores.
1.2.9. Descriptores de competencias básicas en educación primaria.
1.2.10. Descriptores de competencias básicas en educación secundaria.
1.2.11. Evaluación de los descriptores.
1.2.12. Mecanismos de evaluación de los descriptores. Criterios de calificación y promoción.2. Relación entre los componentes del curriculo y los objetivos de la etapa.
2.1. Inclusión de las competencias básicas como elemento curricular.
2.2. La relación entre los diferentes componentes del currículo: el desarrollo de las competencias básicas.
2.3. Relación entre las competencias básicas y los objetivos en educación primaria.
2.4. Relación entre las competencias básicas y los objetivos en educación secundaria.
2.5. Metodología: concepto y cuestiones generales.
2.6. Organización de tiempos, espacios y recursos.
2.7. Materiales y recursos didácticos.
2.8. Respuesta a la diversidad.
Inscríbete
*Recuerda que debes rellenar el formulario y enviar la información que te pedimos posteriormente para completar tu inscripción al curso.