LOPD: protocolos de actuación y trabajo
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Coste
Curso gratuito 100% financiado por el SEPE
- Dirigido a
Trabajadores en ERTE
Empleados
Autónomos- Número de plazas
Limitadas- Modalidad
Teleformación
- Duración (en horas)
30
- Requisitos
– No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa. En el caso de ser desempleado, tienes que estar inscrito como demandante de empleo en la Comunidad de Madrid.
– También se pueden apuntar en este curso empleados, trabajadores en ERTE y autónomos de la Comunidad de Madrid.
– El envío de la documentación es obligatorio para realizar la matriculación.
– No hay plazas destinadas a funcionarios.- Certificación
Diploma especialidad del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora
- Dirigido a
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Objetivo General:
Implementar la Ley de Protección de Datos 1/1999 de 13 de diciembre, conociendo las obligaciones y responsabilidades que impone y desarrollando un procedimiento de trabajo y protocolo de actuación en la organización para cumplir con la normativa.
Contenidos formativos:
1. Introducción sobre la definición de conceptos.
1.1. Ley Orgánica de Protección de Datos y reglamento.
1.2. Datos de carácter personal.
1.3. Fichero y responsable del fichero.
1.4. Responsable del tratamiento.
1.5. Afectado o interesado y encargado del tratamiento.
1.6. Consentimiento del interesado.
1.7. Fuente accesible al público2. Principales obligaciones impuestas por la LOPD.
2.1. Inscripción de ficheros.
2.2. Recabar el consentimiento y cumplir con el derecho de información.
2.3. Suscribir contratos de acceso a datos por cuenta de terceros.
2.4. Atender derechos de los interesados.
2.5. Derecho de acceso, rectificación, oposición y cancelación.
2.6. El responsable de la seguridad.
2.7. Documento de seguridad.3. Funciones y obligaciones de los usuarios.
3.1. Procedimiento y normas de funcionamiento para usuarios de ficheros.
3.2. Funciones y obligaciones de los usuarios.
3.3. Deber de secreto.
3.4. Responsable de la seguridad y responsable del departamento.
3.5. Procedimiento de gestión de incidencias.
3.6. Utilización de aplicaciones informáticas como herramientas de gestión de documentos generados en cumplimiento de la ley.
3.7. Realización de casos prácticos.4. Ficheros en soporte papel.
4.1. Recomendaciones para la protección de ficheros en soporte papel.
4.2. La Agencia Española de Protección de Datos. Infracciones y sanciones.5. Plan de acción: elaboración de un procedimiento para el tratamiento de datos personales.
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