Dirección de empresas cooperativas
-
Coste
Curso gratuito 100% financiado por el SEPE
- Dirigido a
Trabajadores en ERTE
Empleados
Autónomos- Número de plazas
Limitadas- Modalidad
Teleformación
- Duración (en horas)
40
- Requisitos
– No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa. En el caso de ser desempleado, tienes que estar inscrito como demandante de empleo en la Comunidad de Madrid.
– También se pueden apuntar en este curso empleados, trabajadores en ERTE y autónomos de la Comunidad de Madrid.
– El envío de la documentación es obligatorio para realizar la matriculación.
– No hay plazas destinadas a funcionarios.- Certificación
Diploma especialidad del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora
- Dirigido a
-
Objetivo General:
Adquirir técnicas, herramientas y habilidades directivas necesarias para realizar una buena gestión y dirección de empresa cooperativa.
Contenidos formativos:
1. Politica de empresa.
1.1. Introducción.
1.2. Análisis del marco general en el que se desenvuelven las cooperativas.
1.3. Justificación de la necesidad del pensamiento estratégico.
1.4. Evolución y rasgos esenciales de los sistemas de gestión empresarial.
1.5. El proceso de dirección estratégica.
1.6. La planificación estratégica.2. Entorno economico de los negocios.
2.1. Introducción.
2.2. Expansión y crisis económica.
2.3. Política macroeconómica.
2.4. Los problemas económicos: desempleo, inflación, déficits y competitividad.3. Entorno financiero.
3.1. Introducción.
3.2. La información económico-financiera.
3.3. Interpretación del balance.
3.4. Análisis del resultado del ejercicio.4. Control de gestion.
4.1. Introducción.
4.2. Objetivos y principios básicos de la planificación y el control.
4.3. Horizonte de la planificación. Plan estratégico. Plan de gestión.
4.4. Definición de estrategias y objetivos. Despliegue de objetivos.
4.5. Elaboración de los planes de acción.
4.6. Control de gestión.5. Organizacion y dirección de recursos humanos.
5.1. Introducción.
5.2. La dirección por valores.
5.3. Valores y cultura de la empresa.
5.4. La persona.
5.5. La interacción personal.
5.6. Liderazgo transformacional.6. Marketing.
6.1. Introducción.
6.2. Panorámica general. Conceptos introductorios.
6.3. Políticas de marketing.
6.4. El plan de marketing.
6.5. Gestión comercial.
Inscríbete
*Recuerda que debes rellenar el formulario y enviar la información que te pedimos posteriormente para completar tu inscripción al curso.