Habilidades directivas y gestión de equipos
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Coste
Curso gratuito 100% financiado por el SEPE
- Dirigido a
Trabajadores en ERTE
Empleados
Autónomos- Número de plazas
Limitadas- Modalidad
Teleformación
- Duración (en horas)
65
- Requisitos
– No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa. En el caso de ser desempleado, tienes que estar inscrito como demandante de empleo en la Comunidad de Madrid.
– También se pueden apuntar en este curso empleados, trabajadores en ERTE y autónomos de la Comunidad de Madrid.
– El envío de la documentación es obligatorio para realizar la matriculación.
– No hay plazas destinadas a funcionarios.- Certificación
Diploma especialidad del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora
- Dirigido a
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Objetivo General:
Adquirir conocimientos y habilidades en cuanto a las funciones y competencias directivas y la gestión de equipos de trabajo.
Contenidos formativos:
1. Liderazgo.
1.1. Introducción.1.2. El concepto de empresa: la función directiva y de mando.
1.3. Legitimidad del mando.
1.4. Principales competencias directivas.
1.5. Relaciones entre mando y colaborador.
1.6. Tipologías.
1.7. El rol del equipo directivo.2. Motivación.
2.1. Bases teóricas de la motivación.
2.2. Teoría de maslow: la pirámide de necesidades.
2.3. Teoría de herberg.
2.4. Teoría de pigmalión.
2.5. La automotivación.3. Conflicto y control del conflicto.
3.1. Introducción.
3.2. Definición de conflicto.
3.3. Formas del conflicto
3.4. Niveles de conflicto.
3.5. Ventajas e inconvenientes del conflicto
3.6. Estrategias de resolución del conflicto.
3.7. Comportamientos de los miembros del equipo ante el conflicto.4. Dirección de reuniones.
4.1. Introducción.
4.2. Claves de una reunión eficaz.
4.3. El objetivo de la reunión.
4.4. El orden del día.
4.5. El equipo humano.
4.6. Dirigir y moderar la reunión.
4.7. Errores a evitar.5. Herramientas para conocerte como director.
5.1. Mapa de la inteligencia emocional.
5.2. Competencias personales.
5.3. Competencias sociales.
5.4. Directrices del aprendizaje de las habilidades emocionales.6. Diagnóstico personal y elección de prioridades.
6.1. Áreas clave.
6.2. Metas a largo plazo.
6.3. Valores.
6.4. Cualidades/habilidades personales.
6.5. Los objetivos.
6.6. Identificación y manejo de prioridades.7. Balance personal del tiempo.
7.1. Análisis de los tiempos.
7.2. Agrupación de actividades.
7.3. Trabajo en bloques de tiempo.
7.4. La matriz urgente e importante.
7.5. Revisión de metas a largo plazo.8. Antes de planificar.
8.1. Análisis de las rutinas.
8.2. Estimación y asignación de tiempos.
8.3. Biorritmos personales.
8.4. Regla de los 90 minutos.
5.5. Leyes de acosta.9. La planificación.
9.1. El propósito de la planificación.
9.2. Herramientas de gestión.
9.3. Planificando en la agenda.
9.4. Control de la planificación.
9.5. La planificación mensual.
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