Gestion de un pequeño comercio
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Coste
Curso gratuito 100% financiado por el SEPE
- Dirigido a
Trabajadores en ERTE
Empleados
Autónomos- Número de plazas
Limitadas- Modalidad
Teleformación
- Duración (en horas)
80
- Requisitos
– No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa. En el caso de ser desempleado, tienes que estar inscrito como demandante de empleo en la Comunidad de Madrid.
– También se pueden apuntar en este curso empleados, trabajadores en ERTE y autónomos de la Comunidad de Madrid.
– El envío de la documentación es obligatorio para realizar la matriculación.
– No hay plazas destinadas a funcionarios.- Certificación
Diploma especialidad del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora
- Dirigido a
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Objetivo General:
Adquirir conocimientos para implantar un pequeño comercio, resolver problemas y tomar decisiones de acuerdo con la legislación vigente.
Contenidos formativos:
1. La empresa.
1.1. El concepto de empresa.
1.2. Los elementos de la empresa.
1.3. Las funciones básicas de la empresa.
1.4. El empresario.
1.5. Clasificación de las empresas.
1.6. La relación de la empresa con el entorno.2. La forma jurídica de la empresa.
2.1. El concepto de personalidad física y jurídica de una empresa.
2.2. La empresa individual.
2.3. La comunidad de bienes.
2.4. La sociedad civil.
2.5. La sociedad de responsabilidad limitada.
2.6. La sociedad anónima.
2.7. Otras formas jurídicas.
2.8. Elección de la forma jurídica.
2.9. Trámites para la creación de una empresa.3. La iniciativa emprendedora y el plan de empresa.
3.1. Iniciativa, creatividad e innovación.
3.2. El emprendedor.
3.3. La cultura emprendedora.
3.4. La idea de negocio.
3.5. El plan de empresa.
3.6. Elaboración del plan de empresa.4. Creación de un pequeño comercio.
4.1. Análisis del entorno.
4.2. Análisis del mercado y el entorno comercial.
4.3. La investigación de mercados.
4.4. Fuentes de información.
4.5. Fases de una investigación de mercados.
4.6. El cuestionario.
4.7. Análisis DAFO.
4.8. Ubicación del establecimiento comercial.5. El plan de inversiones del establecimiento comercial.
5.1. Estructura económica y financiera.
5.2. Fuentes de financiación.
5.3. Financiación a corto plazo.
5.6. Financiación a largo plazo.
5.7. Determinación de las necesidades de inversión para la apertura del comercio.
5.8. El contrato de seguro.
5.9. Formas de adquisición del local comercial.6. La gestión económica y la tesorería en el pequeño comercio.
6.1. Previsión de demanda
6.2. Previsión de ingresos y gastos
6.3. Elaboración de presupuestos
6.4. Cálculo del precio de venta
6.5. Cálculo del punto muerto
6.6. Evaluación de inversiones y cálculo de la rentabilidad
6.7. Período medio de maduración.
6.8. Análisis económico-financiero del establecimiento comercial.
6.8.1. Ratios financieros.
6.8.2. Ratios económicos.7. Obligaciones fiscales en el establecimiento comercial.
7.1. El sistema tributario español.
7.2. Tributos y sus elementos característicos.
7.3. Obligaciones fiscales del pequeño comercio.
7.4. Declaración censal.
7.5. El Impuesto sobre Actividades Económicas.
7.6. Impuesto sobre el Valor Añadido.
7.7. Obligaciones formales.
7.8. Regímenes especiales de tributación.
7.9. El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
7.10. El Impuesto de Sociedades.8. Documentos de compraventa y de cobro y pago.
8.1. La factura.
8.1.1. Requisitos y datos de la factura.
8.2. La factura simplificada.
8.3. La factura electrónica.
8.4. Modalidades de pago.
8.5. Gestión de cobro y negociación de efectos.9. La contabilidad en el establecimiento comercial.
9.1. La contabilidad en la empresa.
9.2. El patrimonio de la empresa.
9.3. Las cuentas.
9.4. El balance.
9.5. La cuenta de pérdidas y ganancias.
9.6. Los libros contables y de registro.
9.7. El libro diario.
9.8. El libro mayor.
9.9. El libro de inventarios y cuentas anuales.
9.10. El ciclo contable.
9.11. Concepto de inversión, gasto, pago, ingreso y cobro.
9.12. El Plan General de Contabilidad para las pymes.10. La gestión de los recursos humanos.
10.1. La Seguridad Social.
10.2. Inscripción, afiliación altas y bajas a la Seguridad Social.
10.3. La cotización a la Seguridad Social.
10.4. El contrato de trabajo.
10.5. La retribución de los trabajadores.
10.6. Régimen de cotización de los trabajadores autónomos.11. La calidad del servicio al cliente.
11.1. El consumidor.
11.2. Características del servicio de calidad.
11.3. Las normas de calidad del servicio.
11.4. Los servicios adicionales a la venta.
11.5. Los instrumentos para medir la calidad y el grado de satisfacción del cliente.
11.6. El plan de gestión de incidencias.
11.7. El plan de calidad en el pequeño comercio.
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