Gestión de equipos
-
Coste
Curso gratuito 100% financiado por el SEPE
- Dirigido a
Trabajadores en ERTE
Empleados
Autónomos- Número de plazas
Limitadas- Modalidad
Teleformación
- Duración (en horas)
40
- Requisitos
– No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa. En el caso de ser desempleado, tienes que estar inscrito como demandante de empleo en la Comunidad de Madrid.
– También se pueden apuntar en este curso empleados, trabajadores en ERTE y autónomos de la Comunidad de Madrid.
– El envío de la documentación es obligatorio para realizar la matriculación.
– No hay plazas destinadas a funcionarios.- Certificación
Diploma especialidad del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora
- Dirigido a
-
Objetivo General:
Adquirir conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para configurar y gestionar equipos de trabajo productivos obteniendo el máximo rendimiento.
Contenidos formativos:
1. El gestor y su importancia en el equipo.
1.1. Funciones del gestor de equipos.
1.2. Autoevaluación sobre liderazgo.
1.3. Estudio de un caso. (Ejemplo:“los 12 mandamientos de un líder”)
1.3.1. Exposición del caso.
1.3.2. Solución del caso.
1.4. Las competencias necesarias para la gestión de equipos.
1.5. El papel del gestor y la eficacia de los equipos.2. De qué hablamos cuando hablamos de equipo.
2.1. ¿Es esto un equipo?
2.2. Condiciones que debe cumplir un equipo para considerarse como tal.
2.3. Estudio de un caso. (Ejemplo:la situación de la empresa sincotec)
2 3.1. El modelo tuckman de etapas de desarrollo de equipos.
2.4. Características de cada fase.
2.4.1. Etapa 1. Forming (formación)
2.4.2. Etapa 2. Storming (enfrentamiento)
2.4.3. Etapa 3. Norming (normalización)
2.4.4. Etapa 4. Performing (desempeño)
2.4.5. Etapa 5. Adjourning (aplazamiento)
2.4.6. Diferencias entre agregado, grupo y equipo.
2.5. Cómo puede conseguir el gestor el máximo rendimiento del equipo.3. Más que equipo: equipo de alto rendimiento.
3.1. ¿Es normal que un defensa meta un gol?
3.2. Características que definen a un equipo de alto rendimiento.
3.2.1. Visión global.
3.2.2. Roles intercambiables.
3.2.3. Compromiso.
3.3. Papel del gestor para generar visión global.
3.4. Papel del gestor para generar compromiso.
3.5. Papel del gestor para la gestión de la intercambiabilidad de roles entre los miembros de ear.
3.5.1. Estudio de un caso: ejemplo: estoy perdiendo ventas! ¿Qué pasa?4. Habilidades para una comunicación eficaz.
4.1. Dinámica: “clínica del rumor”.
4.2. Fases por las que pasa un mensaje.
4 3. Ventajas de la comunicación eficaz.
4 4. “Escuchar, algo más que oir”.
4.4.1. Análisis y solución.
4.4.2. ¿Qué grado de escucha tengo?
4.5. “Dinámica elle”.5. Feedback, herramienta fundamental en la gestión de equipos.
5.1. “El entrenador de baloncesto”
5.2. Tipologías del feedback
5.3. Identificar los tipos de feedback y reconocer el que interesa para la gestión de equipos.
5.3.1. Procesos.
5.3.2. Documentos.
5.3.3. Roles de los personajes.
5.3.4. Conclusiones.6. Mecanismos de seguimiento y coordinación: las reuniones.
6.1. Concepto de reunión, tipos, objetivos y fases, y papel del gestor.
6.2. ¿Qué opinas de esta reunión?
6.2.1. Proceso.
6.2.2. Documentación.
6.3. Ventajas de las reuniones.
6.3.1. Proceso.
6.3.2. Documentación.7. Análisis y solución de problemas: diagnóstico y creatividad.
7.1. Definición y análisis de un problema.
7.2. “Diagrama causa-efecto”.
7.3. “Búsqueda creativa y en equipo de soluciones”.
7.4. Qué debemos hacer para encontrar la solución a un problema.8. El gestor y la resolución de conflictos.
8.1 un conflicto, ¿es algo bueno o algo malo?
8.2. Los conflictos en las organizaciones.
8.3. Conflicto de intereses.
8.4. Enfoques de resolución de conflictos.
8.5. Intervención del gestor en el conflicto.
8.6. Pasos a seguir por el gestor en un proceso de mediación.
8.7. ¿Soy capaz de resolver conflictos?
Inscríbete
*Recuerda que debes rellenar el formulario y enviar la información que te pedimos posteriormente para completar tu inscripción al curso.